ENTRADA A LA BODA parte I

Hola a todos, ya estamos por aquí de nuevo!!!

Esta semana nos centraremos en la elección de la pieza que sonará durante la entrada del novio o primer contrayente. Para ello, debemos tener en cuenta el lugar donde se celebre la ceremonia ya que, si trata de una iglesia el repertorio puede que tenga que ser más clásico. En ese caso os aconsejamos que habléis con el sacerdote para estar seguros de que no hay ningún problema en la elección.

Después de participar en muchas ceremonias en las que hemos estado acompañando a las parejas, somos más conscientes de lo que supone estar esperando “solo” a tu pareja en el altar, que nervios!!!!! No debe ser fácil, y menos si se da el caso en el que nadie dice nada y sólo escuchamos murmullos de algún invitado. O peor aún… cuando la persona que oficia la ceremonia gasta la típica broma refiriéndose a tu pareja que, por lo que sea, se retrasa un pelín de la hora: “parece que se lo está pensando, jejeje” Pues no!! Fuera nervios!! Disfruta del momento y escoge tu propia banda sonora para hacer tu entrada y esperar a tu pareja.

Como hemos dicho, en caso de tratarse de una ceremonia religiosa, en la gran mayoría de ocasiones, deberemos pensar en un repertorio más clásico. Un excelente ejemplo para este momento es “Jesus Bleibet meine freude” de J.S.Bach

Esta pieza musical tiene un ritmo que transmite fluidez, el resultado que nos llega es el sentimiento de querer avanzar, llegar hasta el final… con una sonrisa de oreja a oreja.

En el siguiente video podréis escucharla por el trío de Soprano, piano y violonchelo

 

Tratándose de una ceremonia civil suele haber más libertad de elección. La opción de canciones más modernas puede ser conveniente de acuerdo con el ambiente de la boda. Por ejemplo, elegir la opción de música pop no es una mala idea, aunque los instrumentos sean clásicos, ya que cada arreglo que hacemos de la obra está pensando para sorprender de alguna forma.

My way de Sinatra es un ejemplo precioso y una de las canciones que más eligen los novios.

A lo largo del 2013 estuvimos presentes en diversas bodas temáticas. Una de ellas fue de temática medieval, y el novio eligió la BSO de una de sus series preferidas y que era perfecta para la ocasión. Es una canción que suele gustar mucho a las parejas, se trata de la BSO de Juego de Tronos. Al igual que en la ceremonia religiosa, esta pieza musical tiene un ritmo muy marcado perfecto para el momento en el que nos encontramos.

El Trío de cuerda interpreta Juego de Tronos

 

Para terminar con el post de hoy me gustaría dar un pequeño consejo que debéis tener siempre presente tanto para la entrada del novio o primer contrayente como para la novia o segundo contrayente, la pieza musical que elijáis tiene que ser importante para vosotros, debe ser una “canción vuestra” Tranquilo, nosotros nos encargaremos de hacer que suene como debe, Perfecta!!!!

 

XAVI

Esta entrada fue publicada en boda, ceremonia, cuerda, Música, músicos, religiosa, trío. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *