LA MÚSICA TE HACE SENTIR

El post de hoy se lo dedico a un estreno cinematográfico que me ha cautivado. «Lo imposible» es una película, como ya todos sabréis, basada en una historia real. Una historia de superación, amor, amargura, pérdida,… de una familia catalana. Y que, como toda buena película que se precie, con una BSO fantástica. Y esta es la razón por la cual tomé la decisión, el viernes pasado, de hacer un post. Fue mi hermano Xavi el que me dijo: Alba has escuchado la BSO de Lo imposible?, es impresionante, es genial!!!! No tardé ni tres segundos en buscarla en You tube… Y a los cinco minutos, ya pertenecía a mi biblioteca musical!!!
Bayona, el director del film, decidió encomendarle una tarea, como es la de componer una música que te haga sentir, que te haga vibrar en la butaca del cine,… al compositor vasco Fernando Velázquez. El pasado 22 de septiembre se presentó en directo con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigiendo Velázquez, en el Festival de San Sebastián. Como toda la música en directo… un momento único y muy especial.
Es una pieza musical realmente buena, como cambia a lo largo de la película, transportándote a aquel fatídico día.
Aquí abajo os dejo con uno de los temas más maravillosos, desde el primer segundo lloré y llore… El tema comienza en el violonchelo, su sonido te llega al alma, entra en tu corazón y te deja sin aliento… El final… la voz de un piano… es fantástica!!!
Espero que os guste.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *